Beneficios del aceite de semilla de granada para el cabello

beneficios_del_aceite_de_granada_para_el_cabelloLos beneficios del aceite de semillas de granada para el cabello son increíbles, especialmente para el cabello seco. El aceite de semilla de granada se hace pulsando en frío las semillas de la fruta de la granada, que tiene un color ámbar claro y una fragancia muy frutal. Este aceite es muy rico y puede ser utilizado internamente y externamente con fines medicinales y cosméticos. Se puede encontrar este aceite como un ingrediente principal en geles de ducha, productos de cuidado de la piel, jabones, productos para el cuidado del cabello y mucho más.

El aceite de semilla de granada es una de las únicas fuentes vegetales de ácidos grasos conjugados y contiene una cantidad excepcional de ácido punícico, un compuesto estrechamente relacionado con el ácido linoleico conjugado (CLA)

Beneficios del aceite de semilla de granada para el cabello:

  • El aceite de semilla de granada tiene una capacidad increíble para devolverle al cabello seco u opaco suavidad y lustrocidad, mientras que lo protege del medio ambiente, y es bueno para todo tipo de cabello.
  • Funciona increíble para equilibrar el nivel de pH del cuero cabelludo. Neutraliza el efecto de la producción excesiva de aceite, reduce la untuosidad de cabello y estimula los folículos pilosos.
  • Si tienes caspa o cuero cabelludo escamoso, los folículos del cabello a menudo se obstruyen y puede hacer más difícil que tu cabello crezca. El aceite de semilla de granada ayuda a limpiar la acumulación en el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello sano.
  • El aceite de semilla de granada es muy rico en vitaminas y antioxidantes que ayudan a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, y significa fuertes vasos sanguíneos y un crecimiento del cabello mas rápido y mas sano.
  • El aceite de semilla de granada también alivia y combate bacterias, debido a sus propiedades anti-pruriginosas. También ayuda con el enrojecimiento, la inflamación y la picazón del cuero cabelludo.
  • Nutre y humecta el cabello.
  • Buena fuente de vitamina C, que es esencial para el crecimiento del cabello.
  • Excelente como tratamiento para el cabello, que ayuda a eliminar el frizz en el cabello rizado, ayuda a desenredar el cabello, e hidrata el cuero cabelludo.  El aceite de semilla de granada  también restaura el cabello opaco y seco, hidrata los folículos pilosos y proporcióna un acondicionador extremadamente potente .
  • No es grasoso y dejará el cabello agradablemente perfumado.
  • Se puede utilizar como un suero antes de usar alguna herramienta caliente.