Champú en seco casero

champu_en_seco_caseroEl método del No-poo es muy popular en la comunidad de cabello natural y una gran cantidad de mujeres multiculturales que buscan un cabello mas largo y sano. En caso de que no sepas lo que es no-poo, básicamente es no usar o limitar el uso champú para limpiar el cabello, básicamente lavar el cabello con acondicionador (co-lavado). Les puedo decir por experiencia propia que esta es la mejor práctica que podrías adoptar si quieres un cabello  saludable y brillante, en un principio cuando adoptas esta técnica, es posible que te sientas un poco incomoda e insegura , ya que es probable que estés acostumbrada a ver mucha espuma cuando te lavas el cabello, pero una vez que pasas la primera fase y empiezas a ver el resultado, vas a ser una chica rizada feliz y amante/defensora del método no-poo.

Un problema común con este método (en algunas mujeres) es que el cabello se les pone grasoso y afirman la necesidad de lavarse el cabello a diario y el uso de champú. Una solución para el cabello graso son los champús secos que se pueden comprar en cualquier tienda de departamentos o de belleza, o bien puedes hacerlo tu misma en casa; es muy barato y tienes el control de lo que estás usando.

Necesitarás uno o dos ingredientes de acuerdo a tu color de cabello: Si tu cabello es oscuro necesitaras 100% cacao en polvo y bicarbonato de sodio y si es mas claro, sólo tienes que utilizar el bicarbonato de sodio que puedes comprar en cualquier lugar por más o menos un dólar. Me encanta usar el cacao porque cuando utilizo sólo el bicarbonato de sodio a veces todavía puedo ver partículas blancas en mi cabello, pero cuando lo mezclo con cacao, si me queda algún residuo se confunde con mi propio cabello. Tu tendrás que experimentar con estos ingredientes hasta obtener la mezcla que mas te acomode.

dry_shampoo-diyQué hacer?
Voltear la cabeza hacia abajo.
Vierte aproximadamente 1/8 taza de bicarbonato de sodio en la mano
Distribuir el bicarbonato de sodio de manera uniforme a través de tu cabello muy cerca de tu cuero cabelludo.
Voltear la cabeza boca arriba (cepillar o peinar si tu cabello es lacio) o simplemente agitar /sacudir el exceso si tu cabello es rizado, porque no quieres peinar el cabello rizado cuando esta seco.
Peina como de costumbre.