Tratamiento de aceite caliente

Hoy les contaré acerca de los tratamientos con aceites calientes para nutrir y suavizar los rizos, hay personas que prefieren este sistema porque dicen que funciona mejor en el cabello, ya que el calor abre las cutículas y el aceite puede penetrar con mayor facilidad y hacer su magia.

El proceso es muy fácil, lo primero que necesitas es elegir entre los aceites que funcionan mejor en tu rizos, en este capítulo puedes enterarte acerca de las propiedades de cada uno. Puedes elegir de ricino, oliva, jojoba, almendras, coco, etc. ya que la idea es hacer una súper mezcla. Además puedes añadir vitamina E para potenciar los efectos. También debes tener a mano un envase para colocar la mezcla de aceites, lo mejor es reciclar alguno que tenga un dispensador para que la aplicación sea más fácil. Este tratamiento se aplica sobre el cabello húmedo (humedecido con agua tibia) y se deja por un buen tiempo.

El día de hoy yo lo realicé con aceite de ricino y aceite de coco. Lo calenté a baño María y apliqué en mi cabello, posteriormente cubrí con una gorra de baño para generar calor por dos horas y luego lavé con champú de bebé